sábado, 10 de octubre de 2009

Vigésimo Aniversario

FESTEJOS POR EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO
18 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Nuestra querida escuela cumple hoy veinte años y es tiempo de agradecimientos y de recuerdos. Quisiera tener en mis manos la fórmula mágica que me permita encontrar todas las palabras que deberían expresarse en este día, para contar tanta alegría y tanto amor dando vueltas por aquí, con este paisaje de caras entrañablemente familiares que resumen en este mismo instante veinte años en la vida de la Escuela "Giuseppe Garibaldi".



Quisiera en primer lugar, recordar a quien formara parte de la historia de la institución, a quien nos gustaría tener entre nosotros hoy, pero Dios les ha reservado quizás un lugar especial para que nos guíe desde su recuerdo . Nuestro homenaje en este día a Don Vicente Carrabs quien desde su estrella propia, dondequiera que esté, nos acompaña cada día.


Rememorar aquella impronta de los vecinos quienes acompañaron al Sr. Carrabs, Sr. Vilar, Sras. Repetti y Olmos guiados por la Sra. Mirta Kalinovski quienes vislumbraron la creación de la escuela , a la que agregaron su propio esfuerzo y su trabajo para llegar a concretar aquel sueño a principios de 1989.










Vinieron luego nuevos desafíos que demandaron a los padres a apelar a un sinnúmero de recursos y gestiones para ir logrando día a día esta institución que hoy recibe a los alumnos. Los padres, siempre estuvieron allí, dispuestos, por lo que vaya para todas las familias este agradecimiento.




Muchos de los logros conseguidos hubieran sido imposibles sin la colaboración de gente y de instituciones , que entendiendo la intención de brindar a los niños un buen ámbito escolar, acompañaron permanentemente con su colaboración a lo largo de la vida de la escuela. Vaya nuestro agradecimiento a la Vecinal Villa Urquiza por su bondad al facilitarnos el espacio para comenzar a funcionar y por su acompañamiento durante estos 20 años

También, en nuestro andar hemos encontrado autoridades que desde el fiel cumplimiento de sus funciones nos allanaron el camino y nos aportaron elementos que resultarían imprescindibles para cumplir con nuestra tarea educativa, por lo que hoy deseo hacer presente nuestro reconocimiento hacia ellos.



Cada maestro ha aportado a su paso lo mejor de sí y ha dejado entre la dulzura de sus palabras, un cúmulo de afectos y enseñanzas que no podrá el tiempo mitigar. Cada uno de ellos encontró la forma de meterse en el corazón de los niños , y con su propio compromiso marcaron una etapa en el devenir de la institución. En su corazón de maestro hay un lugar para la carita de cada uno de sus alumnos, que de su mano descubrieron un mundo de aprendizajes por compartir y un camino para desandar junto a nuevos amigos.








Guardemos para cada una de los docentes que pasaron y aún hoy , transitan por la escuela, la más inmensa de las gratitudes, aunque para ellos quizás, el mejor reconocimiento sea hoy encontrarse con sus alumnos de ayer, mirarlos a la cara y encontrar en ellos algo de aquella mirada que un día les descubrió cuando llegaron aquí .
"Hay personas que son así, tan necesarias", dice Lima Quintana, y aunque tal vez debiera tener para ellas un agradecimiento especial, no quisiera dejar pasar la oportunidad de decir que en esta tarea hemos encontrado, entre tanto cariño recibido, personas que fueron en los momentos más importantes de la institución el apoyo, el consejo y la ayuda que necesitábamos.

Por eso les pido me permitan esta licencia de agradecer hoy a los directivos su vocación, su trabajo y su pasión para seguir aportando para el crecimiento de nuestra escuela y a los porteros que nos acompañan en el día a día , artífices y cómplices de muchos de los mejores momentos de esta escuela.
Cómo no sentirnos felices en este día, si están aquí los niños, los de ayer y los de hoy, algunos de ellos confiándonos ya sus propios hijos. Seguramente, el personal presente en este día, compartirá la emoción de ver que no fueron en vano las expectativas creadas, las miles de preguntas que respondimos día a día , ni las aventuras hechas de fantasías, ni los sueños fabricados .






Hemos aprendido el secreto para descubrir e interpretar en sus miradas la admiración ante el mundo desconocido, el afecto hacia los seres queridos, sus deseos de conocer y los colores para pintarse el alma de alegría entre juegos y sonrisas ¡Cuánto hemos aprendido de cada uno de ellos! y apenas pudimos enseñarles un poquito de lo nuestro.



En esta institución han transcurrido ya 20 años de vida, y habría tanto por decir, pero prefiero simplemente creer que esta escuela es el milagro hecho de tantas manos sumadas tras los deseos de los niños, y creo definitivamente que hay una palabra mágica capaz de encerrar en sí misma tanto sentido: ¡GRACIAS!.

¡Gracias por estar en esta casa!, ¡gracias por estar junto a nosotros en el día a día ¡gracias por acompañarnos en el vigésimo aniversario de la Escuela Giuseppe Garibaldi !.

2 comentarios:

Familia Menapace dijo...

Que entrada tan emotiva!
Terminamos de leerla ya con los ojos nublados!

Gracias ustedes por hacer de la escuela una parte de la familia de nuestros hijos!!!!!!!!

Feliz cumple escuela te queremos MUCHO!!!!!!!!!

familia BEJARANO dijo...

SEÑO :FESTEJEMOS LOS AÑOS QUE SON VIDA Y LA VIDA ES TAN LINDA . BUENO YO NO SOLO LA QUIERO SALUDARLA POR SU CUMPLEAÑOS , SI NO TAMBIEN DARLE LAS GRACIAS POR AYUDARME TANTO ,CUANDO YO ERA RAULITO Y TODO ERA TAN DIFICIL PARA MI . DE CORAZON GRACIAS A ... USTED, A MI SEÑO MIRTA ,A EL MAESTRO JUAN CARLOS , A BETY Y TODO ESE GRUPO QUE ME AYUDO A QUE ME DIERA CUENTA QUE LA VIDA ES TAN LINDA .AAAAA Y ALGO QUE ME DI CUENTA AHORA , ES QUE EL COMPAÑERISMO , LA HUMILDAD Y LA SIMPATIA SON IMPOSIBLES DE OLVIDAR POR ESO PROPONGO SALUD Y LARGA VIDA AL REY ( REINA EN ESTOS CASOS)