miércoles, 27 de mayo de 2009

Así trabaja Sección de 4 años - T. M.

El 20 de Mayo, salimos al patio con hojas de papel de diario para trabajar las nociones de: adelante - atrás, arriba - abajo, a un lado - al otro, adentro - afuera.



Jugamos entre todos.



















Terminamos realizando bollitos con el papel de diario, formando pelotas y jugando libremente con ellas.

jueves, 21 de mayo de 2009

NACIMIENTO DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA

La Escuela “Giuseppe Garibaldi” fue creada el 13 de marzo de 1989 en un “saloncito” precario, prestado por la Vecinal Villa Urquiza.
El barrio comenzó a poblarse por inmigrantes italianos, de condición humilde, pero trabajadora, quienes fomentaron su crecimiento.
Ellos deseaban enviar a sus hijos a colegios en donde aprendieran el idioma y la cultura de sus antepasados. En el centro de la ciudad existen instituciones de este tipo, pero sus recursos y temores se lo impedían.
En la única escuela privada del barrio, había que hacer días de cola para poder acceder a inscribir a sus hijos.
Durante los años 1989 y 1990, la población de la zona se vio incrementada por la creación de un FO.NA.VI . Eso marcó a un grupo de pobladores del barrio, que reunidos en la Vecinal que los cobijaba, decidieron fundar una escuela que colmara sus expectativas.
Como eran tiempos difíciles, los fundadores Señores Vicente Carrabs, José Vilar , Señoras Mirta Kalinovski de Scarano, Elba Olmos y Rosa Repetti sabían que iba a ser sacrificado y que deberían luchar mucho para lograr sus objetivos. Por eso le pusieron a la escuela el nombre de “Giuseppe Garibaladi”, un gran luchador de sus ideales





























La institución comenzó a funcionar con un primer grado de doce alumnos y al finalizar el año había treinta alumnos inscriptos. Entre el personal se encontraba como directora / maestra, la Señora Mirta Kalinovski, una portera y una profesora de Italiano. Durante el primer año, se incorporaron los maestros de Educación Física, Actividades Prácticas y Educación Musical.



Con fiestas y colaboraciones de los papás se empezaron las obras del actual edificio, realizando anualmente un aula, dado el crecimiento de la matrícula.








Al iniciar el año 1990 había inscripto más de ciento treinta alumnos.
Estos fueron los primeros pasos de nuestra escuela, hoy a veinte años de su fundación seguimos creciendo. Funcionan cuatro secciones de Educación Inicial y quince de grados de Educación Primaria. El personal suma más de treinta y las instalaciones de la escuela albergan a casi seiscientos alumnos.
Un sueño se hizo realidad, un sueño que tejieron allá a finales de los ochenta un grupo de gente que quería lo mejor para el barrio. Hoy debemos seguir construyéndolo juntos , aunando esfuerzos la Comisión Administradora …los alumnos… el personal… las familias…