domingo, 5 de julio de 2009

Abrazo a la escuela





Festejos 20º aniversario de la Escuela Giuseppe Garibaldi

Abrazo a la escuela

Fecha: viernes 26 de junio
Hora: 10 hs
Docentes a cargo: Silvia Velázquez y Soledad Sanchez

Fundamentación:

Con motivo de conmemorarse el 20º aniversario de la escuela, se llevarán a cabo diferentes festejos entre los que se encuentra el ABRAZO A LA ESCUELA, actividad que integrará al personal docente, administrativos, alumnos, exalumnos, familias y vecinos del barrio.

Objetivos:

Festejar el cumpleaños de la escuela.
Integrar a las familias y vecinos al ámbito escolar, haciéndolos partícipes necesarios del crecimiento de la institución.

Actividades previas:

Confección de tarjetitas de invitación para padres, familiares y vecinos comunicando los festejos, a cargo de Nivel Inicial. Los alumnos las repartirán los días previos a modo de publicidad.
Invitación formal a ex alumnos, docentes, escuelas vecinas.
Colocación de un pasacalle anunciando el cumpleaños de la escuela. (Se colocará la noche previa al evento.)
Confección de corazones con el lema (distintivo del evento), para colocar a los presentes que asistirán al abrazo. A cargo de 2º y 3º grado B turno tarde. Dichos corazones fueron realizados por los alumnos de ambos grados en la hora de plástica.
Comunicación a los medios de comunicación local.
Confección y entrega de una nota de solicitud a la Dirección de Tránsito, solicitando el corte de las calles que comprenden la manzana de la escuela durante el evento.
Solicitud a la organización “ALTA EN EL CIELO” de la Bandera mas larga y unida del mundo. El día 22 de junio las docentes encargadas del evento deberán ir a retirar un tramo de la Bandera mas grande del mundo.
Invitación a participar a los alumnos de la institución a colaborar con un retazo de tafeta celeste y blanca, que como muestra de agradecimiento de la presencia de dicha organización añadiremos al tramo prestado antes del evento para que también sea parte del abrazo.

Elección del logo: se invito a todos los alumnos y familias de la institución a participar de la creación de un logo que identifique a nuestra escuela.
La selección de los logos propuestos se realizó en la plenaria del dia 8 de mayo.

El logo seleccionado fue:

20 AÑOS…..
CRECER ENSEÑANDO,
APRENDER CRECIENDO…..


Dada la gran participación de las familias y en forma de agradecimiento, se expondrán el día del abrazo, los logos no seleccionados.

Recorrido por la manzana de la escuela avisando a los vecinos el corte de las calles y el despliegue de la Bandera impidiendo la salida de los vehículos momentáneamente. Recorrido a cargo de los alumnos de 2º y 3º grado turno tarde el día previo al abrazo.
Confección de notas invitando a las familias al abrazo.

EL DIA TAN ESPERADO: “DIA DEL EVENTO”

Inicio: 10hs
A medida que la gente va llegando los alumnos de 2º y 3º grado irán entregando los distintivos.
Los alumnos entregarán a los directivos un regalo muy especial, “EL LIBRO DE LOS RECUERDO”.




Palabras alusivas a cargo de las docentes Seños Silvia y Sole

En el año del vigésimo aniversario de la escuela queremos homenajearla y demostrarle todo nuestro cariño con gran entusiasmo en un abrazo sincero y emotivo. Para ello nos acompañarán los colores más apreciados por nosotros, los argentinos. Colores que desde lo alto observan a los niños en los recreos, colores que nos representan, colores que nos identifican.
Agradecemos especialmente a la organización Alta en el Cielo, que tan gentilmente nos permitió contar con su presencia y poder formar parte del proyecto de tener la Bandera más grande y unida del mundo. Añadiendo tramos el original sumamos nuestros esfuerzos y somos parte de ella. Dejamos huellas.


Palabras a cargo de la Sra. Directora María Antonia

Abrazo con la bandera celeste y blanca a la manzana de la escuela

La bandera de la patria abraza a la escuela

PROYECTO : ABRAZANDO A NUESTRA ESCUELA
20MO. ANIVERSARIO DE LA ESCUELA GIUSEPPE GARIBALDI

NUESTRA BANDERA QUE UNE A TODOS LOS ARGENTINOS BAJO LOS MISMOS COLORES, LLEGÓ PARA HOMENAJEAR A NUESTRA ESCUELA EN SUS JÓVENES 20 AÑOS. SON LOS MISMOS COLORES QUE LE DICEN AL MUNDO QUE SOMOS LIBRES Y QUE CON TRABAJO, ESFUERZO, EDUCACIÓN Y TRATANDO DE IMITAR A SU CREADOR PODEMOS SALIR ADELANTE. SABEMOS QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y NUESTRO ORGULLO HONRARLA CADA DÍA CON NUESTRAS CONDUCTAS , VIRTUDES Y ACCIONES. ESTE SENCILLO ACTO AYUDARÁ AL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD COMO MIEMBROS DE ESTA ESCUELA, COMO CIUDADANOS Y COMO ARGENTINOS.

ESTA BANDERA, LA BANDERA DE ALTA EN EL CIELO A TRAVÉS DE SU CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEMUESTRA CUANTO ES CAPAZ LA SOCIEDAD CUANDO SE UNE CON UN OBJETIVO COMÚN. A PARTIR DE SU CONFECCIÓN , LA COMUNIDAD PUDO FORTALECER A SUS MIEMBROS Y GENERAR UN PROYECTO . EN CADA RETAZO HAY UNA HISTORIA QUE SIMBOLIZA LA UNIÓN Y LA ESPERANZA. VAMOS A AFERRARNOS A ELLA TRANSPORTÁNDOLA PARA DISIPAR LAS DIFERENCIAS Y CAMINEMOS TOMADOS DE LA BANDERA COMO SÍMBOLO DE ENCUENTRO ENTRE TODOS LOS ARGENTINOS

viernes, 3 de julio de 2009

Leer para crecer

"LEER PARA CRECER"LOS ALUMNOS DE 6TO Y 7MO GRADO DEL TURNO TARDE, PARTICIPAN DE UN ENCUENTRO SEMANAL, EN EL CUAL LEEN DIFERENTES TEXTOS , OPINAN E INTERCAMBIAN IDEAS, REPRESENTAN GRÁFICAMENTE LO LEÍDO, DRAMATIZAN, ETC

NOTA:LOS ALUMNOS DEMUESTRAN MUCHÍSIMO INTERÉS Y ENTUSIAMO AL EXPERIMENTAR ESTE MOMENTO DEDICADO A LA LECTURA Y REALIZACIÓN DE DISTINTAS ACTIVIDADES.

FUNDAMENTACIÓN :


LA LECTURA DE OBRAS LITERARIAS NOS PERMITEN VIAJAR EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO; NOS DA LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIR UNIVERSOS LEJANOS E INCREÍBLES CON LA IMAGINACIÓN, DE DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD CREADORA, DE AUMENTAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EL MUNDO QUE NOS RODEA Y EXPLORAR LOS CONFLICTOS MÁS ESCENCIALES DE LA CONDICIÓN HUMANA.

ES LA ESCUELA, LA ENCARGADA DE GUIAR ESE VIAJE, TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS DE LOS NIÑOS.


SI BIEN, NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS PARA GENERAR EN EL OTRO EL PLACER POR LA LECTURA, SE INTENTA TRANSMITIR ENTUSIASMO Y EXPERIENCIA PERSONAL PARA DESPERTAR LA CURIOSIDAD DE LOS ALUMNOS.



OBJETIVOS :

*DESCUBRIR EL PLACER DE LA LECTURA.

*LEER EN VOZ ALTA Y SILENCIOSAMENTE.

*REFLEXIONAR ACERCA DE LA LECTURA.

*RECREAR HISTORIAS.

*RELACIONAR EL CAMPO LITERARIO CON OTROS LENGUAJES: CORPORAL, PLÁSTICO, MUSICAL,ETC

*AMPLIAR EL VOCABULARIO.

*EXPRESARSE A TRAVÉS DE LA ORALIDAD, LOS GESTOS Y LA ESCRITURA.

*PRODUCIR DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS.

Aprendiendo en el planetario y en el Museo de cencias

EL DÍA 12 DE JUNIO, LOS ALUMNOS DE 6TO Y 7MO T.T, VISITARON EL MUSEO EXPERIMENTAL DE CIENCIAS Y EL PLANETARIO MUNICIPAL CIUDAD DE ROSARIO"LUIS C. CARBALLO". ACOMPAÑADOS POR LAS SEÑOS ALICIA Y CECILIA, SULEMA Y BETY. *

VIAJAMOS EN UN NOVEDOSO TRANSPORTE: "EL COLECTIVO-BARCO".

* JOSÉ IGNACIO, SE ANIMÓ YCOMPROBÓ LA PRESENCIA DE ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN SU CUERPO, MEDIANTE EL GENERADOR DE VAN DE GRAFF.

* CONOCIERON EL FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE DE HERÓN.

* EXPERIMENTARON RAYOS LÁSER.
* OBSERVARON DIFERENTES MUESTRAS EN LOS MICROSCOPIOS.

* EN EL PLANETARIO PRESENCIARON LA FUNCIÓN : "Historia de Constelaciones"

miércoles, 1 de julio de 2009

En las clases de Educación Física ...

¿POR QUÉ JUGAMOS?


EL JUEGO ES LA MANERA MÁS IMPORTANTE QUE TIENE
UN NIÑO DE APRENDER. NO SOLAMENTE ADQUIERE
HABILIDADES MOTRICES SINO TAMBIEN, SI SON BIEN
ESTIMULADOS, VALORES DE COMPAÑERISMO, TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN DE LOS PROPIOS LÍMITES Y EL DE LOS DEMÁS.
TAMBIÉN, LA IMPORTANCIA DE JUGAR EN EQUIPO PARA LOGRAR JUNTOS UN MISMO
OBJETIVO.



AQUÍ VEMOS LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO JUGANDO
AL “DELEGADO”. ESTE JUEGO DE EQUIPO ES MUY PEDIDO
POR LOS CHICOS: “DELEGADO, DELEGADO, DELEGADO…”
COREAN CASI TODAS LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE
LOS DÍAS MARTES POR LA TARDE.



ÉSTE, COMO TANTOS OTROS JUEGOS, SON MUY IMPORTANTES COMO PRÁCTICA PRE DEPORTIVA. AYUDA AL MEJORAMIENTO DE HABILIDADES TALES COMO:


LANZAR CON PUNTERÍA, ATAJAR, REACCIONAR VELOZMENTE, CAMBIOS DE DIRECCIÓN PERMANENTEMENTE Y OTRAS.