jueves, 24 de septiembre de 2009

Festejo Día del Maestro

Hoy, mientras nos asustamos observando la crisis de la sociedad, de la familia , de los valores, sería importante que juntos docentes y padres aprovechemos este espacio para dar una nueva mirada y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación.
Seguramente demandará mucho esfuerzo pero sé que trabajando día a día, juntos , podremos comenzar a construir una nueva realidad que resulte más feliz para nuestros niños .

Para iniciar este compromiso, creo que es necesario que toda la comunidad reconozca el esfuerzo y la vocación de los maestros, para que así , podamos recuperar la autoridad y el respeto por ellos, por la educación y por la escuela.
Sabemos que hay cosas simples para hacer, pero también sabemos que "son los padres los que tienen que ayudar en esta tarea.
Comprometiéndonos en esta acción deseo que en este día homenajeemos a nuestros maestros, a los que trazaron el camino hasta este punto y a los que día a día, construyen con gran esfuerzo y responsabilidad el futuro de nuestros alumnos.

Por eso para todos nuestros docentes, que desarrollan su labor de alfareros, trabajando con la mejor arcilla: nuestros niños.
Vaya mi agradecimiento y reconocimiento por hacer grandes diferencias cada día, en cada vida y en cada una de sus clases .

Por hacer la diferencia en la entrega con pasión a sus enseñanzas, negándose a escribir derrotas y apostando por un mañana mejor.

Por hacer la diferencia en la escucha de los cascabeles de la infancia y el aliento en ese puente hacia la adolescencia.

Por marcar la diferencia en la dulzura de sus palabras, en el cúmulo de afectos y enseñanzas ,
por encontrar la forma de meterse en el corazón de los alumnos
y con su propio compromiso marcar una etapa en el devenir de sus vidas.

Por la diferencia sellada en su corazón de maestro donde siempre hay un lugar para la carita de cada uno de sus alumnos,
quienes de su mano descubrieron un mundo de aprendizajes por compartir ,
un camino para desandar junto a nuevos afectos y también que todos estamos aquí para crecer.

Por la diferencia hecha al poder descubrir e interpretar en sus miradas la admiración ante el mundo desconocido,
el reconocimiento hacia los seres queridos,
sus deseos de conocer y los colores para pintarse el alma de alegría entre juegos y sonrisas.

Gracias queridos maestros de nuestra escuela , aunque sé que para ustedes , el mejor reconocimiento es encontrarse con sus alumnos de hoy, con sus alumnos de ayer, mirarlos al rostro y encontrar en ellos algo de aquella mirada que un día los descubrió maestros cuando estrecharon su primer encuentro .
A todos …¡Feliz día del maestro!!!!!!



Seño María Antonia

Festejos por el día de la primavera

Y .. llegó la primavera!!!!!



Doña Primavera


Doña Primavera

viste que es primor,

de blanco,

tal como limonero en flor.


Lleva por sandalias

una anchas hojas

y por caravanas

unas fucsias rojas.


¡Salid a encontrarla

por esos caminos!

¡Va loca de soles

y loca de trinos!


Doña Primavera,

de aliento fecundo,

se ríe de todas

las penas del mundo...

No cree al que le hable

de las vidas ruines.

¿Cómo va a entenderlas

entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas

junto a las fuentes

de espejos dorados

y cantos ardientes?

De la tierra enferma

en las hondas grietas,

enciende rosales

de rojas piruetas.

Pone sus encajes,

prende sus verduras,

en la piedra triste

de las sepulturas...

Doña Primavera

de manos gloriosas,

haz que por la vida

derramemos rosas:

Rosas de alegría,

rosas de perdón,

rosas de cariño

y de abnegación.

Gabriela Mistral

En la escuela la recibimos con mucha alegría, color, música y diversión!!!!!! Compartimos el clásico picnic de primavera, junto a los compañeros, escuchando música y disfrutando el hermoso día, el sol nos acompañó!!! Cada grado escogió un color para identificarse…. Y se armó el desfile!!!!
Cada docente organizó juegos para compartir y disfrutar del momento.

martes, 22 de septiembre de 2009

Taller de Música

TALLER DE MUSICA
Atendiendo a una iniciativa de los directivos de la Escuela Giuseppe Garibaldi ,quienes tenemos a nuestro cargo la ACADEMIA de DANZAS y ARTES NATIVAS " M & M " nos hicimos eco de la convocatoria y comenzamos las actividades en abril de este año en curso.

Obtuvimos una agradable y nutrida aceptacion por parte de alumnos ,padres, ex alumnos y personal de la escuela quienes inmediatamente dieron cuerpo y sentido a los talleres sabatinos de GUITARRA ,BOMBO y DANZAS FOLKLORICAS ,en la GIUSEPPE.
Tras el breve receso impuesto por las vacaciones de invierno y la emergencia sanitaria, lejos de haberse perdido la incentivacion creada, se sumaron mas alumnos a los talleres ,actitud ésta que demuestra el buen tino de la propuesta ante la avidez de una comunidad deseosa de participar.

Para nosotros es de gran regocijo la tarea sugerida y mas cuando uno de estos alumnos del taller (Damian Villagra -15 años) hizo una demostracion en publico ,el pasado 12 de septiembre en la peña organizada por ACADEMIA de DANZAS y ARTES NATIVAS " M & M " de lo aprendido en el taller de LA GIUSEPPE ,tal como se visualiza en la foto.


Maria de los Angeles Vargas ( maestra de música)
Mateo Romero ( prof. de danzas y percusion nativas)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Educación vial




Sección de 5 años - Señorita Lorena

PROYECTO : MAS SEGURIDAD PARA TODOS

FUNDAMENTACION:
Este proyecto está orientado a lograr una mayor aproximación a la problemática vial, advirtiendo respeto a los riesgos más comunes y cómo evitarlos. Esto contribuirá con el esfuerzo de todos a una transformación positiva de la convivencia social en nuestra comunidad en busca de una mejor calidad de vida

OBJETIVOS
LOGRAR QUE .
Reconozcan números escritos y construir representaciones gráficas de cantidades y de formas bidimensionales y tridimensionales

Establezcan relaciones entre las partes de un objeto
Se orienten en el espacio con puntos de referencia
Comprendan y se expresen en contextos variados



Sección de 5 - Señorita Rita

Entre todos confeccionamos una maqueta sobre un “circuito vial” con señales de tránsito, autos, peatones, diferentes medios de transporte, animales, etc.

Ubicamos las señales de tránsito y pautamos las reglas haciendo una lectura previa de las mismas.

Este juego permite la familiarización con las señales de tránsito, el reconocimiento de algunas de ellas y tratar de evitar las lecturas erróneas de las mismas.
Se favorece también el desarrollo y la ampliación del vocabulario, la participación en diversos intercambios comunicativos en los que comprende y es comprendido por otros